Logroño se consolida como ciudad inclusiva presentando en FITUR la primera guía de pinchos para celíaco
Logroño presenta en la segunda jornada de FITUR su primer folleto con información sobre locales que ofrecen productos para celíacos, garantizando que todos los públicos puedan tapear en la ciudad.
Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Ayuntamiento de Logroño ha mostrado en el stand de La Rioja su consolidación como ciudad referente de la gastronomía inclusiva. Así, en colaboración con ACERI, la Asociación Celíaca de La Rioja, el Ayuntamiento ha editado un folleto de tamaño bolsillo en el que se expone el listado locales de nuestra ciudad que disponen de pinchos aptos para celíacos, así como el contenido de los mismos.
El vicepresidente de ACERI, Jon Zabala, afirma que “Logroño es, probablemente, la ciudad con mayor concentración de pinchos sin gluten en el mundo”. El objetivo de la guía, según la concejal Pilar Montes, es que ésta sea actualizable y que los celíacos disfruten de “los mismos pinchos que los demás, simplemente que adaptados para que no contengan gluten”.
Los locales que dispongan de pinchos para celíacos recibirán formación específica para sus trabajadores, que será catalogado a través del sello de FACE, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.
Además de la versión impresa en folleto, la guía de pinchos se puede encontrar en una edición ecológica, en el que a través de una pequeña tarjeta, y tan sólo con la lectura del código QR, se puede disponer de la información en cualquier aplicación móvil.